Basada en un hecho real. Corría el año 1998 y Beane tiene la difícil tarea de sacar adelante a un equipo de Beisbol pobre en recursos y resultados.
Ahí es donde se cruza con Peter Brand (interpretado por Jonah Hill) quien mediante un software de análisis de datos y estadísticas lo ayudará a buscar a los jugadores más “baratos” y con buenos rendimientos, que pasan desapercibidos y/o que fueron echados a la banca en otros equipos. Posteriormente comenzarán otros problemas para Beane, quien se verá enfrentado en “El juego de la fortuna” a los exponentes de la vieja escuela del beisbol, quienes le encararán que está matando la magia de uno de los deportes rey de Estados Unidos.
Hay varios detalles a tener en cuenta en “El Juego de la Fortuna” dirigida por Bennett Miller y financiada por los mismos productores de “The Social Network”.
Bennett fue director de “Truman Capote”, protagonizada esta última por un notable Philip Seymour que en “Moneyball” encarna al entrenador de los Oakland Athletics, Art Howe, uno de los topes de Beane en la trama de la cinta.
Ellos junto a Pitt se transforman en una especie de seguro detrás del armado dramático de “El juego de la fortuna”. Podremos también ver a un joven Jonah Hill, conocido por cintas como “Superbad”, quien con esta película se aleja de las comedias adolescentes y más familiares para dar vida a un personaje clave en el desarrollo de esta cinta.
Detalle de Película
- Título Original: Moneyball
- Director: Bennett Miller
- Duración: 100 min.
- Reparto: Brad Pitt, Robin Wright y Jonah Hill